WhatsApp
Cerrar
Type at least 1 character to search

Consejos para crear campañas de adwords efectivas

Consejos para crear campañas de adwords efectivas

¿Sabías que el 82% de las búsquedas que hacemos en Internet son a través de Google? Pensar campañas de adwords es pensar en los anuncios pagos que aparecen en Google y otros buscadores. Esto también se conoce como campañas SEM: Search Engine Marketing.

¿Qué ventajas tienen las campañas de Adwords?

  1. Vas a volver tu negocio visible para las personas que están buscando tu producto o servicio.
  2. Existe la posibilidad de pagar solamente si los usuarios hacen clic en tu anuncio. A este concepto se lo denomina “Publicidad PPC”.

¿Pero cómo sacar el máximo rendimiento a tus anuncios?

Tal vez te haya pasado crear campañas que no den resultado. Te frustrás y pensás que Google Adwords no sirve para nada. Pero la realidad es que, aunque es fácil de usar a nivel técnico, exige un conocimiento esencial: saber vender por Internet. Para captar conversiones tendrás que ser consciente de lo que hacés a cada momento.

Por otro lado, hay muchas cosas que podés hacer para bajar el precio de tus clics (CPC), mejorar la puntuación de calidad de tus páginas, recibir más visitas y optimizar la conversión y el CTR (Click through rate, o en español, “Proporción de clics”).  Acá van nuestros consejos:

Organizar las campañas y grupos de anuncios

Necesitás segmentar bien tus campañas y grupos de anuncio para controlar cada paso que estás dando y decidir al respecto.

La segmentación por ubicación geográfica, por ejemplo, es un apartado clave. Abarcar muchas ubicaciones en una sola campaña puede resultarte contraproducente.

Si tenés un negocio local, te sugerimos restringir tus anuncios a un área próxima de influencia. Si la actividad de tu empresa se desarrolla a nivel nacional o internacional, tendrás que pensar en una campaña más global.

Una solución sería que crees varias campañas, una por cada ubicación, y que en cada una, a partir de una palabra clave, definas sus grupos de anuncio.

Muchas veces la clave es probar y evaluar si estás consiguiendo el impacto deseado.

Cada grupo de anuncio debería tener su palabra clave junto a sus posibles variaciones. De esta forma estarás optimizando tu campaña de adwords.

campañas de adwords

Utilizar el planificador de palabras clave

Es una herramienta de Google Adwords que te permite localizar palabras clave. La misma herramienta te da ideas para tus grupos de anuncio. Vas a obtener información valiosa como el número aproximado de búsquedas vinculado a las palabras que introduzcas, y el nivel de competencia, que puede medio, alto o bajo.

Cuanto más se parezcan tus keywords a las búsquedas que hacen tus clientes potenciales, mejor será el porcentaje de clics (CTR) de tus anuncios y mayor será el nivel de calidad que te asigne Google.

Palabras clave negativas

Puede ocurrir que tu anuncio se esté mostrando en búsquedas que no te interesan. Podrás incluir estas keywords si determinadas palabras chocan con los objetivos de tu negocio.

Añadir extensiones manuales a tus anuncios

Es fundamental que incluyas algunas extensiones, no aumentarán el cost,o pero sí la visibilidad y calidad de tu anuncio:

  • La extensión de llamada: vas a poder incluir un número de teléfono.
  • La extensión de ubicación: vas a poder añadir una línea extra a tu anuncio y mostrar tu dirección postal.
  • La extensión de enlaces de sitio: enlaces extra al anuncio que redirijan a contenidos pensados, estudiados, de tu página Web.
  • La extensión de texto destacado, para añadir a tu anuncio una o varias líneas descriptivas de 25 caracteres.

Utilizar llamadas a la acción

La línea descriptiva 2 es la idónea para llamar la atención del usuario y generar su compra. En inglés se conoce esta estrategia como Call to Action.

Definir objetivos de conversión y optimizar el presupuesto

Te toca medir qué palabras clave te aportan el tráfico y las conversiones. Una herramienta clave es Google Analytics, que permite crear objetivos de conversión e importarlos a Google Adwords.

Cuando sepas las palabras específicas que hayan logrado el mayor número de clics y conversiones, más fácil te será redefinir tus grupos de anuncio. Usá estas palabras clave en el título del texto de tu campaña adwords.

Subí la oferta de esta campaña y eliminá, como contraparte, las palabras con peor rendimiento.

Casi todo el trabajo de optimización gira en torno a las palabras clave (keywords) y a un anuncio de texto cautivante. ¡Aprovechá estos consejos y creá campañas de adwords efectivas.

Compartir
Publicá tu comentario

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Y ENTERATE DE TODAS NUESTRAS NOVEDADES

¡Gracias por suscribirte!

Pronto recibirás noticias nuestras.