WhatsApp
Cerrar
Type at least 1 character to search

¿Cómo funciona google my business o Google mi negocio?

¿Cómo funciona google my business o Google mi negocio?

Google My Business es una aplicación gratuita de Google que te permite crear tu tienda online, ofrecer productos y servicios, gestionar tu presencia y comunicarte con tus clientes. Esta novedad reemplaza a Google Places for Business, las fichas de Google y las páginas de Google+, empresas que probablemente conocías. Es muy fácil de usar, pero hay algunos detalles a tener en cuenta ya que el verdadero provecho recién podrás obtenerlo cuando aprendas cómo funciona google my business. A continuación, todo lo que tenés que saber.

 

¿Qué hace realmente Google Mi Negocio?

Google Mi Negocio funciona en forma coordinada con Google Maps y con las búsquedas en Google. Lo que hace esta aplicación es gestionar la información que ven los usuarios de Google cuando buscan tu empresa o los productos y servicios que ofrecés.

Según afirma la página de Google, se trata de un perfil de negocio que te permite conectar fácilmente con los clientes en las búsquedas de Google y Google Maps en forma gratuita. Muestra los datos principales como ubicación, horario de funcionamiento, sitio web y dirección postal. También permite publicar fotos, información sobre la empresa, el equipo y las reseñas de clientes.

Adicionalmente ofrece estadísticas sobre búsquedas de clientes, crea campañas inteligentes y hace un seguimiento de su rendimiento con facilidad. Es un servicio gratuito y puede gestionarse desde la computadora de escritorio o el dispositivo móvil descargándose una aplicación.

Como funciona google my business en dispositivo movil

¿Cómo funciona Google My Business?

Para comenzar, es necesario tener una cuenta de Google. La pantalla de inicio lleva a una página en la que se deben completar los datos de la empresa: actividad, ubicación y horarios de funcionamiento. Se pueden agregar fotografías e información acerca de los productos y servicios. Algunos datos pueden modificarse o completarse más adelante.

Ofrece la posibilidad de crear una página web profesional, atractiva y optimizada para generar nuevos clientes. Cuenta con funciones como hacer llamadas, enviar mensajes, obtener una cotización, reservar servicios y realizar pedidos entre otras, lo que genera conversiones y ventas. Para hacerlo hay que proporcionar información, fotos, publicaciones y la historia que hace única a tu empresa.

Una de las ventajas es que se obtiene un dominio gratuito (nombredelaempresa.business.site). También se puede adquirir un dominio personalizado (nombredelaempresa.com). Es importante saber que Google Mi Negocio tiene políticas de contenidos y protección de los derechos de autor.

 

 

Plazos que te ayudarán a entender cómo funciona Google My Business

 

Para poder utilizar plenamente todas las funcionalidades hay que esperar a recibir un código de verificación. La verificación permite a Google confirmar que sos el propietario de la empresa. Puede hacerse por correo postal, teléfono o mensaje de texto. Si elegís recibir el código por correo, puede demorar hasta 15 días en llegar a tu domicilio. Entre otros detalles sobre cómo funciona Google My Business es importante saber que una vez que recibas tu tarjeta de verificación tenés que ingresar el código y ya podés comenzar a editar la información de la empresa, responder opiniones y agregar fotos.

Sin embargo, pueden pasar semanas hasta que la información de la empresa aparezca en Google. Mientras tanto, aprovechá el tiempo para mejorar la información, crear contenidos, agregar fotografías y contar una historia.Una vez que se publiquen los datos, podes consultar tu ficha en la búsqueda de Google o en Google Maps y ver qué aparece. Así verás tu página como la ven los usuarios y podrás realizar las mejoras necesarias.


¿Por qué utilizar Google Mi Negocio?

Aunque hay otros servicios similares a Google Mi Negocio, sin dudas el protagonismo de Google en las búsquedas en Internet justifica crear tu tienda en línea con esta empresa. Las búsquedas en Google se miden en miles de millones por mes. De hecho, casi el 90% de los usuarios que realizan búsqueda desde computadoras de escritorio utilizan Google y más del 94% de los que las realizan desde dispositivos móviles. Otros datos:

  • Las empresas que verifican su información con Google Mi Negocio tienen el doble de probabilidades de ganarse la confianza de los consumidores.
  • Las empresas que agregan fotos a sus fichas de Google Mi Negocio reciben un 42% más de solicitudes de instrucciones acerca de cómo llegar en a su negocio en Google Maps y un 35% más de clics a través de los sitios web.

Ahora que ya sabés cómo funciona Google my business y cómo utilizarlo ¡manos a la obra!

Compartir
Publicá tu comentario

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Y ENTERATE DE TODAS NUESTRAS NOVEDADES

¡Gracias por suscribirte!

Pronto recibirás noticias nuestras.