WhatsApp
Cerrar
Type at least 1 character to search

¿Cómo funciona Linkedin para empresas en Paraguay?

Como funciona Linkedin para empresas

¿Cómo funciona Linkedin para empresas en Paraguay?

Saber cómo funciona Linkedin para empresas es fundamental si querés implementar esta “red” como herramienta de trabajo. Es normal escuchar que la plataforma no sirve de nada en Paraguay u otros países, pero es  probable que se diga esto porque no sabe cómo usarla.

Linkedin es la red social de negocios más importante, y en ella podés encontrar varias funcionalidades plenamente aprovechables para tu estrategia empresarial.

Cómo funciona Linkedin para empresas

Para entender cómo funciona Linkedin para empresas en Parguay ,es necesario entender la razón misma de esta red social. Desde sus inicios Linkedin se preocupó y perfiló como una red social de negocios. Por esto, la red se constituye, en su mayoría, por profesionales de todos los sectores.

A medida que se popularizó aparecieron nuevas funciones en la plataforma y, actualmente, una empresa puede sacar partido de diferentes maneras.

A continuación, te dejamos algunas de esas formas de sacarle provecho para que puedas aplicar las que mejor se adapten a tu empresa o negocio.

Recursos humanos

Linkedin es una excelente herramienta para la gestión de recursos humanos. Aquí se puede encontrar personal especializado en distintas áreas.

Además, existe la posibilidad de crear ofertas de trabajo o conseguir personas para que brinden capacitaciones en tu empresa. Esto último es bastante usual debido a que, algunos profesionales, tienen perfiles bastante populares y ofrecen dichos servicios.

Gestión de la comunicación

Linkedin, por su carácter de red social, es un excelente canal para la gestión de la comunicación, tanto a nivel interno, como a nivel del sector comercial.

Para facilitar y mejorar el flujo de la comunicación oficial y no oficial, es importante que todos tus empleados estén dentro de esta red.

Tráfico y posicionamiento

También es importante destacar las bondades de esta red social como fuente de tráfico para tu sitio oficial. Para alcanzar este objetivo es necesario añadir links a tu perfil y a tus publicaciones.

Por otro lado, esta red social tiene gran reputación en los buscadores, por lo que ayuda bastante a posicionar tu marca, nombre y palabras clave principales ante los motores de búsqueda, siempre y cuando planifiques muy bien tu perfil.

Branding

Otro beneficio ligado al tráfico y posicionamiento es la difusión de la marca. Indudablemente si aumentamos estos factores nuestra marca cobrará presencia y relevancia en el sector mercantil.

El reconocimiento de la marca es uno de los principales factores de crecimiento en una estrategia de marketing.

Contactos y clientes

En último lugar, es importante destacar la importancia de esta plataforma en lo que respecta a los contactos profesionales y clientes. Por defecto,  la red social te permite mantener el contacto con todo tipo de personas relacionadas a tu empresa.

Entre estos contactos puede haber muchos de tus clientes o clientes potenciales que mantienen tu perfil, y llegado el momento pueden hacer uso de él.

Cómo funciona Linkedin para empresas

Consejos a tener en cuenta para usar  Linkedin para empresas

Teniendo claro cómo funciona Linkedin para empresas y conociendo las principales ventajas que podés obtener de esta red social, es momento de ver un par de trucos que te ayudarán a mejorar notablemente el provecho que le saques.

Configurá tu cuenta de negocio

Configurá tu cuenta como una cuenta de empresa. No seas tímido y contale a todo el mundo lo que hacés con todo el detalle que sea necesario.

Recordá ser claro y explicito tanto con tu negocio, producto o servicio, como con los datos de contacto. Te sorprendería saber cuantas empresas no tienen datos de contacto, y no todo el mundo querrá dejar un mensaje allí, todavía hay quienes prefieren llamar o usar el E-mail.

Planificá tu presencia

Piensa en cualquier red social y la forma en que funciona, así es como funciona Linkedin para empresas. Debés planear tus contenidos tanto en calidad como en cantidad.

La constancia y el material fresco y relevante harán que el preciado algoritmo te tenga en cuenta y les muestre tus publicaciones a más personas. Recordá el asunto del branding.

Mostrá tu potencial, productos y servicios

No te limites a crear publicidades muy elaboradas. En ocasiones, lo sencillo puede más en este mundo cada vez más minimalista.

Recordá que es una red social. Hablá con confianza a tus contactos, contales de tu empresa, de cómo piensan y cómo hacen las cosas. También hablales de tus productos y servicios.

Este tipo de cosas son las que más pueden enganchar a las personas a tu marca y traer un par de brandlovers o lead a tu perfil.

Interactuá

Esto es básico, pero no por ello podíamos dejar de mencionarlo. Interactuá con todos, a la gente no le gustan las marcas estáticas. Si mostrás ánimo de cooperación y un perfil real, podés ganar bastante terreno.

Esto es lo que podemos contarte rápidamente sobre cómo funciona Linkedin para empresas en Paraguay, estamos seguros de que podés sacar bastante provecho a esta red social si te perfilás de acuerdo a lo que te acabamos de contar.

Compartir
Publicá tu comentario

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Y ENTERATE DE TODAS NUESTRAS NOVEDADES

¡Gracias por suscribirte!

Pronto recibirás noticias nuestras.