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¿Cómo funciona el mailing eye tracking?

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¿Cómo funciona el mailing eye tracking?

El mailing eye tracking es una técnica neurocientífica que nos permite saber con anticipación las partes del correo que el usuario mirará primero y cómo aprovecharlo para nuestra campaña de marketing. De esta manera, diseñar un mail que estará destinado al marketing será muy sencillo, pues solamente debemos colocar botones de acción o texto importantes justamente donde el usuario prestará atención.

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¿Cómo funciona el mailing eye tracking?

Saber cómo funciona el maiing eye tracking nos dará muchas ventajas a la hora de tratar de cumplir nuestros objetivos. El primer paso es conocer en qué se fijan los usuarios cuando reciben un mail. Gracias a la tecnología actual, se han realizado estudios que permiten analizar el movimiento de la pupila de los ojos de las personas cuando están leyendo un texto. En las conclusiones de estos estudios se sabe hacia dónde mira el usuario, cuánto tiempo se detiene en un elemento y cuál es el orden de lectura que sigue.

Este análisis del movimiento ocular permite definir los puntos claves en el diseño del mail. De esta manera podrás diseñar el mail que atraerá al usuario, mantener el interés en puntos claves y hasta persuadirlo a una acción. En el siguiente artículo encontrarás información sobre cómo armar un modelo de propuesta comercial.

Aplicación del mailing eye tracking

Gracias a las conclusiones generales de dichos estudios se pueden dar algunos consejos muy efectivos al aplicar el mailing eye tracking.

Patrón F

El estudio de orientación de lectura indicó que las personas occidentales seguimos un formato F cuando leemos un correo electrónico. Esto significa que leemos una o dos líneas enteras y luego damos un vistazo general hacia abajo. Por ello, el mensaje principal tiene que estar en la primera línea. Los párrafos deben ser cortos para facilitar la lectura y resaltar el mensaje importante con negritas.

Llamadas de acción bien visibles y arriba

Es mejor que las llamadas de acción se encuentren arriba y sean bien visibles. Lo podés comprobar colocando dos llamadas de acción y verificar su efecto con las herramientas de analítica. Aunque en los últimos estudios se ha comprobado que los usuarios prefieren aquellos correos que poseen texto plano, sin fondo llamativo.

Plantillas responsive

El diseño del correo debe permitir verlo de manera completa y visualmente agradable en todos dispositivos de diferentes tamaños. Si no se adapta al dispositivo, el usuario no lo verá. En cuanto al logo de la empresa, se recomienda ubicarlo en el centro o en la parte superior derecha.

Mailing eye tracking

Contenido textual con imágenes

Las imágenes deben ser parte del contenido del correo para atrapar al usuario, pero con cuidado porque se puede correr el riesgo de que sea considerado como spam. Por lo tanto, el diseño debe tener un 60% de texto y el resto imágenes. El texto puede incluir mensajes comerciales y contenido informativo para mantener la atención del usuario.

Colores

Es muy importante que las llamadas de acción sean visibles, pero si todo el correo contiene colores vibrantes, éstos pasarán inadvertidos. Por eso es importante elegir una gama de colores que sea agradable a la vista. Tené en cuenta la colorimetría, la claridad y por último el equilibrio entre sobrio y entretenido. Un diseño armonioso, claro y sobrio será agradable para el usuario.

Aplicaciones que poseen la función eye tracking

Algunas aplicaciones de mailing han incorporado una nueva función de eye tracking, la cual permite saber si el correo será atractivo o no para el cliente antes de enviarlo. A través de un análisis del diseño, la aplicación identifica con colores las zonas que serán más miradas por el usuario. Las áreas más llamativas serán diferenciadas con líneas o manchas de color rojo, mientras que las amarillas y verdes representarán a las zonas menos atractivas para el lector. De esta manera podremos detectar los errores estructurales del diseño antes de enviarlos, mejorando la experiencia del usuario.

Otra función realiza una trayectoria con líneas sobre el texto que mirará el lector durante los primeros 7 segundos. Indicando con algunos puntos o círculos las zonas de mayor atención, los cuales son sitios ideales para colocar las llamadas de acción o los detalles más importantes del mensaje que se desea dar.

Como conclusión, podemos afirmar que el mailing eye tracking es una herramienta que permite optimizar el diseño de los mails para que sean atractivos a los usuarios. Conocé un poco más sobre cómo funcionan las neuroventas para mejorar el contenido de texto e imágenes.

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