WhatsApp
Cerrar
Type at least 1 character to search

¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing b2b para Paraguay?

Estrategias de marketing b2b

¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing b2b para Paraguay?

Para realizar una pequeña introducción debemos indicar que el marketing b2b es aquel que apunta o se basa en la venta de productos o servicios de una empresa hacia otra. Por éste motivo las estrategias de marketing b2b deben ser bien analizadas y dirigidas, puesto que no son las mismas que se aplican o aconsejan en el marketing que se dirige al consumidor.

Mientras en este último se venden productos o servicios a particulares, que lo van a utilizar para satisfacer necesidades propias o de su grupo familiar, el marketing dirigido a las empresas tiende a realizar ventas a gran escala, que mejore la eficiencia y desarrollo en el funcionamiento de las mismas.

Las necesidades a satisfacer por el marketing b2b ya no son básicas y fundadas en las emociones, sino específicas y evaluadas, centradas en la lógica y en la búsqueda constante del crecimiento.

Mejores estrategias de marketing b2b para incorporar

Como este tipo de marketing está dirigido, como se explicó anteriormente, ya no al consumidor final sino a una empresa, deben tenerse en consideración las necesidades que las mismas tengan, puesto que la adquisición de los productos o servicios ya no depende de la emoción y el sentimiento sino de la operatividad y el mejor funcionamiento.

 

Entender al cliente

Una estrategia básica y que marca la diferencia es la de conversar y atender a los intereses y necesidades del potencial cliente. De ésta manera, la empresa se siente comprendida y representada, deposita la confianza en quién va brindarle los bienes o servicios que requiera, y se logra configurar un vínculo que perdure en el tiempo.

Resulta clave comprender los intereses del cliente, saber quién es, qué necesita y qué espera, proyectando así una estrategia que indique cómo proporcionar aquello que la empresa desea de la mejor manera posible.

Marketing b2b

Potenciar la presencia online

Otra estrategia interesante es la de potenciar la presencia online: ya sea a través de las redes sociales o sitios webs. La tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable y necesaria, e invertir y maximizar la atención en estos factores es una excelente manera de otorgar asesoramiento inmediato y darse a conocer en los medios.

Como Paraguay es un país que, a nivel mundial, todavía no posee un desarrollo de marketing digital extenso y variado, la fuerte presencia en redes sociales tales como Twitter, Instagram, Facebook, Linkedin, Slideshare o incluso Youtube, utilizando explicaciones y asesoramiento online puede posicionar rápidamente a la empresa en el lugar deseado.

La relevancia de Instagram en cuestiones de marketing fue analizada por American Marketing Association dónde se expone que esta red social ha introducido en los últimos años numerosas herramientas para negocios y comercio electrónico, lo que la convierte en una herramienta de marketing digital cada vez más viable.

A su vez, todas las redes sociales deben ser personalizadas y llamativas, centrando el foco de atención en lo que las empresas a las cuales va a ofrecérsele el bien o servicio pueden requerir o necesitar, con un número o mail siempre a la vista y disponible para que el contacto sea accesible y directo.

Ser transparente

Otra estrategia de marketing b2b es ser claro, preciso y otorgar la información que la empresa va a necesitar. La transparencia de los precios y la claridad en las características de los productos y servicios que se ofrecen, hace que el potencial cliente se sienta cómodo y seguro con la decisión a realizar y confíe en que el bien o servicio que se ofrece no va a obtenerlo en otro lugar.

Publicidad

La publicidad también resulta un factor clave: aquella no solo puede brindarse a través de un banner, un folleto o una publicación en un revista o un medio de información, sino a también de publicaciones o publicidades en Instagram, Facebook y también a través del email marketing.

Aquel constituye una importante herramienta de comunicación y publicidad para atraer a potenciales clientes. Es un canal directo que permite en forma concisa adaptar el contenido al tipo de empresa al que quiere llegarse, contando con una gran cantidad de herramientas para medir los resultados de la campaña.

Conclusión:

Es importante el correcto asesoramiento en lo relativo al marketing digital. Es fundamental el tipo de estrategia de marketing b2b a utilizar, puesto que de ello depende el posicionamiento y crecimiento de nuestra compañía.

Una empresa que se dedica a vender bienes o servicios a otras empresas, situada en Paraguay, donde todavía el marketing digital no se encuentra instalado ni en crecimiento, que logre aplicar las correctas estrategias va a resaltarse del resto y comenzar un camino de crecimiento constante y potencial que lo va a llevar al éxito.

Las estrategias de marketing b2b a utilizar son la clave para conseguir un buen posicionamiento.

Compartir
Publicá tu comentario

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Y ENTERATE DE TODAS NUESTRAS NOVEDADES

¡Gracias por suscribirte!

Pronto recibirás noticias nuestras.