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¿Qué es el influencer marketing?

Influencer marketing

¿Qué es el influencer marketing?

El influencer marketing es un fenómeno que ha invadido todos los ámbitos de la publicidad. A continuación te contamos de qué se trata exactamente y cómo puede ayudarte en el marketing de tu negocio o marca.

¿Qué es el influencer marketing?

El influencer marketing es una estrategia de publicidad que utiliza la influencia de una persona popular para hacer llegar a sus seguidores un mensaje. Funciona como un vocero con carisma, porque puede trasmitir una propuesta comercial a una audiencia objetiva. Un influencer es quien puede llegar a tener injerencia en las decisiones que toman sus seguidores. Allí es donde se encuentra su verdadero potencial para la publicidad.

En los años 1800, los influencers solían ser celebridades muy importantes de la realeza. Los mismos ofrecían productos como cigarrillos, bebidas y bienes domésticos. En la década del 30, eran personajes cálidos y amigables que eran capaces de transmitir confianza a las personas que la veían. En los 50 aparecieron las figuras, que transmitían seguridad y confianza. Años después comenzaron a surgir celebridades del deporte y actores en publicidades de marcas famosas.

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¿Cómo es el influencer marketing hoy?

Con la llegada de Internet, cualquier persona puede llegar a ser un influencer. Solo tiene que cumplir con el requisito de tener relevancia para una audiencia suficientemente grande como para que sea interesante para las marcas. Ellos son capaces de lograr una gran visibilidad y protagonismo en Internet.

El costo de este tipo de publicidad es mucho menor para las empresas. En los últimos años, comenzaron a surgir una gran cantidad de bloggers y youtubers. Junto a ellos nació una gran oportunidad para las empresas pequeñas. Con la llegada de las redes sociales como Instagram y TikTok, las opciones se han potenciado.

Los generadores de contenidos son cada  vez más requeridos por las empresas. Esto se debe a que el contenido generado por los propios usuarios genera mayor confianza en la audiencia. Entonces, la mayoría de las marcas tratan de llegar a sus fans y animarlos a subir un video utilizando sus productos. Algunos lo realizan colocando como tema principal a un problema del medio ambiente o de salud.

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Eficacia de la utilización del Influencer Marketing como estrategia publicitaria

La efectividad del influencer marketing se encuentra en el factor psicológico. Puesto que la mayoría de los clientes potenciales son más susceptibles al consejo de determinadas personas que de otras. Les genera más confianza a sus seguidores especialmente si son compartidos por sus amigos o familiares. Otra tendencia es hacer participar a los seguidores imitando a su influencer favorito.

El crecimiento de este canal de publicidad está generando también que las marcas se involucren cada vez más en algún tema social. Esto ayuda a motivar a los consumidores a compartir videos o fotos utilizando el producto en su red social. Con el gran beneficio de que dicho post o historia quedará en exposición durante 24 horas o incluso de por vida.

El aumento de la atracción que le generan a los consumidores las redes sociales hace que cada vez hagan menos caso a la publicidad tradicional. Así que si tenés una empresa y deseás dar a conocer tu marca, esta es una gran oportunidad. En el siguiente artículo encontrarás algunos consejos para crear un plan de marketing digital para una empresa.

¿Cómo aprovechar al Influencer Marketing para multiplicar las ventas de tu negocio?

Para que la campaña sea efectiva las empresas, se deben seguir ciertos pasos.

Definición de objetivos

El primer paso es definir el objetivo que querés lograr con esta campaña. Como, por ejemplo, si querés dar a conocer tu marca o un producto nuevo.  Otro objetivo diferente es intentar aumentar las visitas al sitio web o los seguidores en la red social de tu empresa.  Otra opción puede ser promover las visitas a tu tienda física.

Identificación del Influencer ideal

Para que los costos no sean altos, podés buscar el influencer más relevante en las redes sociales más visitadas por tu público objetivo. Para lograrlo de manera más rápida, podés recurrir a los filtros por ubicación, rubro y otros más. Además de la audiencia que tenga el influencer debés que prestar atención a si su personalidad coincide con la de tu marca.

Dar a conocer al influencer de nuestra marca o producto

El influencer debe tener una buena actitud frente a la marca o producto que querés promocionar. Por lo tanto, debés ser abierto y aceptar las críticas positivas que te pueda aportar. Para que conozca tus productos podés regalarle un kit para que los pruebe. Otra opción que tenés es invitarlo a un evento de presentación. De esta manera te enterarás si tu marca le interesará a sus seguidores.

El influencer marketing puede ayudarte de muchas maneras.El secreto está en crear contenidos que sean innovadores y estén involucrados en alguna causa que dé personalidad a tu marca. Las campañas de influencer marketing pueden ser acompañadas por otro tipo de publicidad digital como las campañas de adwords.

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