Cerrar
Type at least 1 character to search

¿Cuáles son los beneficios del inbound marketing?

inbound marketing

¿Cuáles son los beneficios del inbound marketing?

El inbound marketing es una práctica ideal para entablar un vínculo con el usuario desde el inicio hasta el final del proceso de compra. Es decir, estamos hablando de una estrategia de atracción, que resulta perfecta para mostrar las ventajas de un producto o servicio.

¿Qué es el inbound marketing?

Si hacemos mención a esta estrategia de marketing, hay una palabra verdaderamente importante: confianza. Cuando los usuarios se inclinan hacia la compra de tu producto o servicio, lo hacen por tu capacidad de transmitir una idea clara, con beneficios reales que se aplican sobre ellos.

En este sentido, también podemos decir que esta manera de actuar sobre tus clientes puede traducirse en “marketing de atracción“. Básicamente, tus clientes potenciales se sienten atraídos por el mensaje que les proporcionés, debido a que tenés una solución para uno de sus problemas. Por lo tanto, ese simple interés se puede traducir en una auténtica acción, gracias a la posibilidad de promocionar la utilidad de tu marca.

inbound marketing

Comprender la historia del inbound marketing puede ser muy interesante para ver los cambios positivos que se aplicarían sobre tu empresa. Todo comenzó con Brian Halligan, cofundador de la compañía de los Estados Unidos HubSpot. Básicamente, sabía que la noción de marketing digital implicaba que la relación entre el consumidor y la publicidad estaba aumentando. Esta última era un factor determinante para que el primero eligiera qué consumir.

Sin embargo, hay un punto que no se estaba considerando: que los consumidores ahora estaban informados, porque Internet facilitaba el acceso a la información. Del mismo modo, el proceso de compra ya no era completamente lineal, por lo que había que cambiar la filosofía de las ventas. Así, toda estrategia que se realizara sobre una marca debía contemplar que el usuario podía elegir todo lo que consumiera. La perspectiva de la marca ya no era controlar lo que se ve, sino persuadir al consumidor a que decida.

¿Cuál es el proceso del inbound marketing?

La idea de la persuasión es esencial para comprender el proceso del inbound marketing, porque las innovaciones digitales le otorgan poder al usuario, pero nosotros podemos ayudar a que elija con claridad. Entonces, no debemos llenarlo de información innecesaria, sino que es fundamental atraer al cliente publicando contenidos de interés para él.

inbound marketing

Entonces, notamos que existen cuatro etapas principales a la hora de aplicar la estrategia de marketing.

  1. Atracción: lo importante, en este caso, es lograr que las personas se interesen por tu marca, por lo que deberás generar contenido relevante para ellas. Es decir, será necesario averiguar qué es lo que necesitan y ofrecerles algo útil. También es importante saber posicionarlo mediante palabras clave.
  2. Conversión: cuando ya hayas aumentado la cantidad de usuarios que te conozcan, deberás dar un paso más. Así, deberás transformar ese interés en una auténtica oportunidad de venta.
  3. Ventas: este paso es clave, pues implica materializar ese deseo del cliente en un beneficio para tu empresa. Por ende, es fundamental facilitarle el proceso de compra y ayudarlo en lo que necesite.
  4. Persuasión: si bien la persuasión comenzó desde el primer paso, lo ideal es lograr la fidelización del cliente. Aunque haya comprado una vez, no deberás conformarte: tratá de que regrese.

Los beneficios que aporta para tu empresa

Una de las ventajas de esta estrategia para aumentar tus ventas es que podrás alcanzar un público mayor. Aunque aumentarás la cantidad, también lo harás con la calidad, porque estarás segmentando tu contenido para tu público ideal.

Esto implica que también te acerques a clientes que tengan intenciones de comprar tus productos. Es importante comprenderlos porque, como ellos se sienten atraídos por tu marca, serán más propensos a escucharte. Por ende, tenés una mayor posibilidad de persuadirlos a la compra final, siempre pensando en el mutuo beneficio. Lo esencial es que comprendas que el proceso de compra implica un vendedor y un comprador, cada uno con sus propios intereses. Si les ofrecés algo verdadero, ellos lo valorarán.

En otros de los casos del inbound marketing, podemos decir que el ciclo de ventas será más corto. Como el trato será personalizado, no dudarán en tomar una decisión, porque sentirán que les transmitís una gran confianza. Ahora que lo sabés, podés poner en práctica los beneficios del marketing de contenidos para tu empresa.

Compartir
Publicá tu comentario

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Y ENTERATE DE TODAS NUESTRAS NOVEDADES

¡Gracias por suscribirte!

Pronto recibirás noticias nuestras.