Cerrar
Type at least 1 character to search

Tendencias de Marketing digital en Paraguay 2020

Marketing digital en Paraguay

Tendencias de Marketing digital en Paraguay 2020

El cliente es el objetivo y las empresas deberán cambiar las estrategias de marketing digital en Paraguay para adaptarse a sus nuevos hábitos. Para este año las tendencias giran en torno a sus preferencias para lograr atraerlos y mantenerlos como clientes.

Existen varias estrategias que una empresa deberá afrontar si desea tener éxito en el 2020. A continuación, te contamos para que tu empresa tome la iniciativa y sobresalga de la competencia.

Tendencias en comportamientos del usuario

El usuario no se adapta

Si una empresa desea captar la atención de un usuario deberá estudiar sus hábitos y adaptar sus estrategias a ellos. Porque el usuario no se adapta, si le gusta algo lo toma y si no está conforme lo deja.

 

El trato es de igual a igual y si no se siente satisfecho, es muy probable que lo dé a conocer a los demás. Además, si eligió a tu empresa por primera vez, esto no es garantía de que lo vuelva a hacer. Deberás atraparlo de nuevo una y otra vez.

En este punto toma especial relevancia la experiencia del usuario, desde la recepción a la venta del servicio o producto y la atención post venta.

La comunicación hacia todos en general ya no convence. El usuario de hoy desea una vuelta y vuelta de información, buscando que la comunicación sea cada vez más personalizada. Utilizando mensajería de whatsapp o los chats en las tiendas o sitios online, para que la comunicación entre el cliente y la empresa sea realmente en tiempo real.

Marketing digital en Paraguay

Búsquedas a través de la voz

Los usuarios utilizan la voz como formato de búsqueda y no preguntan específicamente por una palabra clave. La búsqueda es a través de una frase con un estilo conversacional. Esto no solamente está ocurriendo en los celulares, también ocurre con otros dispositivos como los parlantes inteligentes de Amazon.

Estos ya poseen skills, que no son nada más ni nada menos que pequeñas aplicaciones que el usuario puede utilizar, de manera similar a los que se agregan en los celulares. Por lo tanto, se convierten en un nuevo canal para llegar a los usuarios.

Las redes sociales siguen vigentes

Aunque la tendencia de las redes sociales ha cambiado su objetivo, están en vigencia. Actualmente, se la utiliza para obtener más información de la calidad de los servicios o productos de la empresa a través de opiniones de los usuarios anteriores.

En cuanto a si prefieren imagen o video, se sabe que ambos tienen muy buenos resultados si son cortos y atractivos. Como un beneficio extra, algunas redes sociales poseen plataformas para la compra online. Permitiendo que el usuario pase de la información directamente a la conversión.

Tendencias de Marketing digital en Paraguay 2020

Para atraer a estos usuarios las estrategias de marketing digital deben cambiar, a continuación, te contamos cuáles son las novedades.

Formato audio

El ahorro de tiempo al obtener una información es vital. Los usuarios ya no desean perder tiempo leyendo ni al ver un video, prefieren escuchar un audio. A través del podcast, las personas podrán informarse y realizar otra actividad al mismo tiempo, tales como manejar, hacer ejercicios o pasear.

El formato audio es entonces uno de los nuevos soportes que las empresas podrán aprovechar para llegar al usuario.

Marketing digital en Paraguay

Videos cortos

¡Ojo, los videos tampoco se han dejado de lado! Es más, el interés en ellos sigue creciendo, pero solamente si son interesantes. Así, si se opta por brindar información a través de este formato, estos deben ser cortos. Una duración media de entre medio y un minuto es suficiente para dar a conocer lo que le interesa al cliente.

Por supuesto, deberán contar con imágenes y producción de calidad para atrapar la atención del usuario. Y si son transmitidos en vivo mejor, porque genera más confianza.

Interactividad

A los usuarios les interesa buscar nuevas experiencias y compartir sus vivencias. Por lo tanto, los contenidos que son interactivos o inmersivos le llaman la atención. Esto es posible gracias a la inteligencia artificial y las empresas que inviertan en ello darán un paso al frente.

Es por eso que un elemento que tenés que agregar al marketing digital en Paraguay son los videos que son interactivos, los que están relacionados con la realidad virtual o la aumentada. Lo mejor aún es que estas tecnologías todavía no están siendo debidamente explotadas por las empresas. Dando lugar a que la tuya sea pionera en dicho campo.

Como conclusión, podemos afirmar que la clave de las tendencias de marketing digital en Paraguay se encuentran orientadas a aprovechar al máximo las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías para dar al usuario lo que desea y cuando lo desea.

Después de la venta y el servicio de post venta, deseamos que el cliente vuelva. Por eso se aconsejamos leer las estrategias de fidelización de clientes.

 

Compartir
Publicá tu comentario

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Y ENTERATE DE TODAS NUESTRAS NOVEDADES

¡Gracias por suscribirte!

Pronto recibirás noticias nuestras.