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Objetivos del departamento de marketing y ventas integrados con SMarketing

objetivos del departamento de marketing y ventas

Objetivos del departamento de marketing y ventas integrados con SMarketing

Con el Smarketing los objetivos del departamento de marketing y ventas se alinean, porque ambos trabajan en la generación de prospectos o leads. Mientras que el departamento de marketing es el encargado de generar clientes potenciales, el departamento de ventas se encarga del cierre de la operación. De esta forma, se produce la conversión de un prospecto en un cliente.

Los objetivos del departamento de marketing y ventas se fusionan

El SMarketing proviene de la unión de Sales y Marketing. Es el encargado de integrar ambos departamentos para lograr un objetivo común. Esto permite que la empresa pueda optimizar sus recursos, sin que se produzcan conflictos entre los sectores. Por un lado, el departamento de marketing es el encargado de conseguir clientes potenciales. Por otro, el departamento de ventas es quien genera liquidez vendiendo el producto a esos clientes.

Acciones a desarrollar

Tu empresa se puede favorecer al trabajar ambos departamentos en forma simultánea y solidaria. Para lograrlo, deben implementar algunas acciones, como ser:

  • Comunicación fluida: la integración entre los dos departamentos debe comenzar con una excelente comunicación. Es menester en el SMarketing que ambos sectores hablen el mismo idioma para beneficiar la empresa y sus ingresos.
  • Compartir la misma motivación: nada mejor para motivar al personal de ambos departamentos que promover reuniones semanales o quincenales para aunar fuerzas. Definir metas y celebrar las obtenidas en conjunto es una forma de incentivar a todo tu equipo.
  • Conseguir la integración: Hay diferentes formas en las que podés lograrlo. Pueden ser reuniones de trabajo o también compartir el mismo software. De esta manera, la información de trabajo se gestiona reduciendo costos y tiempos de concreción. Podés lograr el objetivo mancomunadamente entre ambos departamentos.

Generalmente, la integración de los dos departamentos es algo que lleva tiempo, por lo que podés utilizar algunos acuerdos colaborativos como el SLA (Service Level Agreement). Estos permiten que ambos equipos de trabajo pongan por escrito los objetivos y las acciones que se llevarán a cabo. Ahora que conocés los beneficios de tener los objetivos del departamento de marketing y ventas integrados, no dudes en aplicar el SMarketing.

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