WhatsApp
Cerrar
Type at least 1 character to search

Motivos para crear perfil de instagram para empresa

Crear perfil de instagram para empresa

Motivos para crear perfil de instagram para empresa

Instagram se está convirtiendo en la red social favorita para compartir fotografías e historias. En junio de 2018 tenía más de 700  millones de usuarios registrados. De estos, 120 millones eran usuarios activos. Y más de 25 millones eran perfiles de empresas. Por otra parte, el 60% de los usuarios afirman que descubren nuevos productos en Instagram. Si estos datos no te parecen suficientes para llevarte a crear perfil de Instagram para una empresa ¡seguí leyendo!

Crear perfil de instagram para empresa

Cómo funciona Instagram para empresas

Instagram, desde su nombre y logo hasta el tamaño de sus fotografías, es un homenaje a las cámaras Instamatic de Polaroid y Kodak. Estas fueron muy populares en las décadas del 60 y 70 del siglo pasado. Contaban con un sistema de revelado instantáneo que permitía ver la fotografía a los pocos minutos de haber sido tomada. Normalmente, el proceso de revelado tomaba varios días o hasta semanas.

Instagram fue lanzada en el año 2010 y en poco tiempo se convirtió en la aplicación número uno de fotografías e historias. Actualmente se halla integrada a Facebook y WhatsApp. En 2016 anunció la creación de perfiles específicos para empresas en forma gratuita. A diferencia de los perfiles de usuarios particulares, al crear perfil de Instagram para empresa se pueden promocionar productos y servicios con varias funciones que apoyan las estrategias de marketing.

Para utilizar Instagram para empresas debes tener una página en Facebook, crear una cuenta comercial y vincularlas. De esta manera, tendrás acceso a herramientas para empresas que incluyen funciones como:

  • Añadir información de contacto.
  • Ver estadísticas sobre tus publicaciones y seguidores.
  • Promocionar publicaciones desde la aplicación.
  • Ponerte en contacto con tus clientes o posibles clientes.
  • Vender.
  • Configurar un catálogo.

Crear perfil de instagram para empresa en movil

¿Por qué crear perfil de Instagram para empresa?

La pregunta es interesante, porque las funcionalidades de Instagram para empresas, en definitiva, no son diferentes de las de otras tiendas o plataformas de ventas en Internet como Facebook, Shopify o Amazon.

Entonces, la respuesta está en la dimensión de esta red social y las características que hacen únicas las presentaciones de productos. De los datos de crecimiento ya hablamos al comienzo. Ahora dediquemos nuestra atención a la experiencia de cliente.

  • Experiencia: Se trata de una experiencia muy visual, que permite contar historias a través de imágenes, textos y vídeos. Instagram ofrece un espacio nítido, sencillo y elegante para compartir fotos y videos de hasta 60 segundos de duración en formato horizontal o cuadrado.
  • Usuarios: Instagram es la plataforma de mayor crecimiento entre las nuevas generaciones. Estas se sienten atraídas por los contenidos visuales, las historias breves y atractivas y los toques únicos y divertidos en las fotografías. Son los nuevos consumidores del siglo XXI, que gustan reunirse en comunidades sobre los temas que los apasionan y conectar con empresas que apelen a esas pasiones.
  • Aplicaciones: una de las aplicaciones más eficaces para las empresas es Instagram Stories, que permite interactuar con los clientes y dar protagonismo a usuarios e integrantes de la firma, mostrando la personalidad de la empresa.
  • Facilidad: la otra gran ventaja está en la facilidad para crear y cargar vídeos y fotografías publicitarias. Crear contenidos de calidad es muy fácil con las herramientas que brinda la propia plataforma sencillamente a partir de tu propio teléfono móvil.
  • Tipos de anuncios: permite crear diferentes tipos de anuncios (en Stories, con fotografías, con vídeos, con secuencias o de colección) y ponerlos en circulación de diferentes maneras. También facilita la segmentación de la audiencia, de manera de llegar en forma precisa a quienes más nos interesan.
  • Costos: al igual que los anuncios pagos en Facebook, la publicidad en Instagram sigue los mismos pasos y tiene aproximadamente los mismos costos.
  • Métricas y estadísticas: Instagram ofrece muchas más métricas y estadísticas más detalladas que otras plataformas.
  • Crear perfil de instagram para empresa efectos

Mis recomendaciones

Antes de comenzar, te recomiendo leer atentamente las guías y consejos que la propia empresa pone a disposición de las empresas en su blog. También hay un sitio específico para empresas donde incluso podés encontrar cursos de formación gratuitos para aprender a utilizar Instagram en tu empresa.

Si decidís crear perfil de Instagram para empresa, es importante tener en cuenta que algunas funciones no están disponibles fuera de EEUU, y que es necesario contar con teléfonos móviles que permitan descargar la nueva versión de la aplicación.

Compartir
Publicá tu comentario

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Y ENTERATE DE TODAS NUESTRAS NOVEDADES

¡Gracias por suscribirte!

Pronto recibirás noticias nuestras.