WhatsApp
Cerrar
Type at least 1 character to search

Ya podés VENDER por WhatsApp Business ▷ Así funciona “Catálogo”

WhatsApp business lanza su propio catálogo de productos

Ya podés VENDER por WhatsApp Business ▷ Así funciona “Catálogo”

La aplicación de mensajería para empresas WhatsApp Business llegó en 2017. Desde ese entonces, ha ayudado enormemente a las Pymes y grandes empresas. Actualmente, a nivel mundial, ya son aproximadamente cinco millones de negocios los que usan WhatsApp para empresas.
Esto se debe a que WhatsApp Business permite editar el perfil de negocio, añadir la empresa en el mapa, agregar un horario comercial, escribir una descripción de los productos o servicios y ofrecer un correo electrónico de contacto. Estos son sólo algunos de los grandes beneficios que ofrece este servicio de mensajería. Lo más importante es que las empresas tienen un mejor contacto con sus clientes. ¡Pero eso no ha sido todo!

Vender por WhatsApp Business

Vender por WhatsApp ha sido otra de las prácticas incorporadas por las pequeñas y medianas empresas. ¿Cómo lo han hecho? Simple, agregando su WhatsApp Business en el sitio web, en Facebook, en Instagram e implementando campañas de WhatsApp en Facebook Ads.
Para crear este link que lleve a tus clientes directamente a Whatsapp, tendrás que crear una URL que siga esta lógica: https://api.whatsapp.com/send?phone=CODIGODEPAISNUMERODETELEFONO

Debemos destacar que de las ideas para vender un producto, el uso de WhatsApp Business ha sido de las más innovadoras de los últimos tiempos. De hecho, según datos de la Dirección General de Encuestas, Estadísticas y Censos (DGEEC), el 97,2% de los paraguayos utiliza la popular aplicación de mensajería WhatsApp.

WhatsApp Business tiene para las empresas paraguayas un enorme potencial como canal de venta. Sin embargo, siempre ha estado esa molestia de los colaboradores de tener que enviar mucha información. Además, se adjuntaban imágenes que ocupan mucha memoria en el smarthpone. Eso sin mencionar que los tiempos de los colaboradores no son siempre los mismos que los del usuario.

Pero la aplicación ha seguido evolucionando. Acaba de lanzar una nueva funcionalidad que le va a cambiar la vida a muchos colaboradores y el negocio a todas las empresas. Cualquier empresa va a poder vender por WhatsApp de manera mucho más fácil y rápida. ¿Querés saber cómo? Seguí leyendo.

WhatsApp Business incorpora catálogo de productos
WhatsApp Business incorpora catálogo de productos

La apuesta de WhatsApp Business es más grande, con la incorporación de catálogos de productos. Se trata de convertir nuestro WhatsApp de empresa en una tienda online. Con esta nueva funcionalidad las empresas van a poder presentar y compartir su catálogo de productos.

Toda la información relacionada a los mismos: precios, imágenes, descripciones y código del producto va a estar disponible para el usuario. Además, se podrán añadir enlaces externos, ya sea hacia una plataforma de pago o e-commerce para hacer la transacción.

Por el momento, las compras directas no están habilitadas en la plataforma. Pero en cuanto se publiquen, los clientes potenciales podrán consultar el catálogo en un par de clics. El director de producto de Whatsapp Business, Amrit Pral, destacó lo siguiente:

No representa ningún costo para quienes deseen usarlo y que basta solo con actualizar la versión de la misma para que las novedades comiencen a funcionar”.

Una de las principales ventajas del catálogo de productos de WhatsApp Business es que toda la información se aloja en sus servidores. Así, el colaborador ahorrará tiempo y molestias, ya que hasta ahora tenía que adjuntar fotos y enlaces de sus productos de forma repetitiva e, incluso, hasta de forma invasiva.

Además, al no tener que descargar las imágenes en un smarthpone los usuarios no usarán espacio de almacenamiento. Con respecto a esto, Amrit Pral agregó:

“Lo que permite la nueva función es movernos a una nueva etapa de compra y venta. Esta nueva herramienta va a hacer fácil crear catálogos en su perfil para que los usuarios puedan consultarlos más fácilmente”.

Con esta nueva función, las empresas obtendrán una imagen más profesional y mantendrán a sus clientes potenciales dentro del chat. De esta forma, no deben molestarse en ir a un sitio web para conocer cada producto.

¿CÓMO EMPEZAR A VENDER POR WHATSAPP?

Para crear un catálogo de productos en WhatsApp Business seguí los siguientes pasos:

  1. Abrir WhatsApp Business e ir a ‘Ajustes’.
  2. Seleccionar ‘Catálogo’ (si no aparece, actualizar la aplicación a la última versión).
  3. Pulsar en ‘Añadir producto o servicio’. Para las fotos de producto, se debe pulsar en ‘Añadir imágenes’, que pueden elegirse de la galería o hacer una nueva de la cámara.
  4. Escribir nombre y descripción del producto. También puede añadirse el código del producto y enlaces para más información.
  5. Pulsar en ‘Guardar’.

Para subir más productos, repetir esta operación las veces que sean necesarias.       

                Las empresas pueden vender por WhatsApp Business con el catálogo de productosComo vender por whatsapp usando un catálogo de productoCatálogo de productos en WhatsApp WhatsApp Business incorpora catálogo de productos

Esta función ya está disponible para empresas que usan WhatsApp Business para Android e iPhone. Para más información, te dejamos un vídeo que la compañía WhatsApp subió a su canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=goTSdIcwyqs&feature=emb_title

Ahora será mucho más fácil compartir con tus usuarios y clientes potenciales la información de tus productos cuando estés manteniendo una conversación con ellos a través de WhatsApp. ¿Te esperabas esta increíble actualización de WhatsApp Business? ¡Ponela en práctica!

Compartir
Publicá tu comentario

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Y ENTERATE DE TODAS NUESTRAS NOVEDADES

¡Gracias por suscribirte!

Pronto recibirás noticias nuestras.