WhatsApp
Cerrar
Type at least 1 character to search

¿Qué es Sales Navigator?

Que es Sales Navigator

¿Qué es Sales Navigator?

Si tenés la duda sobre qué es Sales Navigator  ¡Esto te va a encantar!. Sales Navigator es un sistema diseñado por Linkedin para identificar y abordar Leads, potenciales clientes y Brand lovers.

Este sistema aplica de fondo los conceptos del Social Selling y se enfoca en servir de puente entre los distintos usuarios de la plataforma.

La función Sales Navigator de Linkedin promete llevar tu empresa a otro nivel, ayudándola a alcanzar porcentajes de conversión hasta del 50% gracias a la adecuada y oportuna identificación de perfiles prospecto.

Social Selling

El Social Selling es un nuevo concepto que abarca una serie de estrategias y técnicas enfocadas en aumentar las ventas usando como herramienta las redes sociales.

Esta “nueva” forma de comercio ha cobrado fuerza puesto que presenta evidentes ventajas, como por ejemplo,el alto tráfico, la posibilidad de encontrar usuarios especializados, espacio oportuno para educar en el consumo de tu producto o servicio.

Y lo más importante, las redes sociales te dan presencia en tiempo real y la posibilidad para los usuarios de interactuar con la marca, incluso mucho antes de pensar en convertirse en cliente.

¿Para qué sirve el Sales Navigator?

Como podés intuir, el social selling consta de una serie de comportamientos que transmiten la visión corporativa y siempre se enfocan en aportar valor a la marca. La cuestión es que el social selling es mucho más productivo si se realiza con las personas adecuadas.

Es decir, si se llega a un público especializado, tus posibilidades de gestión de marca y aumento de ventas crecen exponencialmente, y es aquí donde entra a jugar un rol definitivo el Sales Navigator.

Esta herramienta se enfoca directamente en identificar los potenciales Leads adecuados para tu marca. Además, te facilita todo un circuito para poder interactuar con estos de una manera directa, pero “natural” dentro de lo que cabe en la expresión.

Lo anterior es sumamente importante, recordá que el mundo cambió y ahora las personas no quieren ser persuadidas de comprar un producto, lo que quieren es información y relacionarse con las marcas para realizar su libre elección.

¿Cómo funciona Sales Navigator?

Que es Sales Navigator

Para entender qué es Sales navigator debemos hacer un recorrido por las funcionalidades que dicha herramienta pone a la disposición de sus usuarios.

En primera instancia, es importante resaltar que Linkedin piensa esta herramienta más allá incluso de la propia funcionalidad actual del sitio, y es por esto que en el Sales Navigator podemos hallar todas las funcionalidades que obtendríamos con una cuenta Premium y más.

Esto se debe a que añade funcionalidades extra, como por ejemplo,  crear listas de leads infalibles. A continuación, mencionamos las principales funciones para que te hagas una idea del potencial que tenés aquí.

Buscar

Podés buscar literalmente a cualquier persona que esté en Linkedin. Olvidate de esperar que aparezcan personas en tu red, podés buscar a cualquiera sin importar que no esté en tu red cercana.

Por otro lado, tal como en Premium, tenés la opción de agregar todo tipo de etiquetas condicionales de búsqueda, logrando así resultados más especializados.

Agregar cuentas

Ahora, luego de encontrar tus potenciales Leads o clientes, podés agregar estas cuentas directamente sin recomendación. Esto resulta bastante conveniente pues de nada serviría identificarlos y no poder establecer contacto con ellos.

Por otro lado, si no deseás agregarlos directamente, podés crear listas de seguimiento. En las mismas podés colocar hasta 500 potenciales contactos.  

Lead time line

También tenés la oportunidad de seguir directamente el comportamiento de los usuarios de Linkedin sin necesidad de que sean contactos directos tuyos. Esto puede resultar muy útil en un doble sentido.

Por un lado, podés ingresar en los time line de las personas que encuentres a fin de esclarecer algo en su comportamiento que te indique que es adecuado para tus propósitos.

Por otro lado, podés usar la herramienta para hacer seguimiento a tus leads y saber cómo se comportan o cuáles son las tendencias que se van marcando en el tiempo con respecto a los usuarios que considerás relevantes para tu actividad.

Inmails

Esta sin duda es una de las funcionalidades más importantes que presenta Sales Navigator, una valiosa herencia de las versiones Premium.

Los Inmails son líneas directas de comunicación con los potenciales clientes o lead, con un Inmail podés enviar un mensaje directo a esa persona que considerás relevante para tu organización o que resulta adecuada para la campaña o estrategia que estés adelantando.

Estas son las principales funciones que nos presenta Sales Navigator. Existen otras funciones complementarias que también te resultarán bastante útiles. Las que te mencionamos son solo las principales y a las que, sin duda, le podés sacar más provecho dentro de tus estrategias digitales.

Es importante resaltar que una de las banderas del Sales Navigator es el aumento de conversiones, y este es con toda certeza es el sueño dorado de toda organización que emprende en el entorno digital. Por tanto, es una herramienta que no podés dejar pasar de largo.

Compartir
Publicá tu comentario

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Y ENTERATE DE TODAS NUESTRAS NOVEDADES

¡Gracias por suscribirte!

Pronto recibirás noticias nuestras.