WhatsApp
Cerrar
Type at least 1 character to search

11 Claves para vender por LinkedIn en Paraguay que tenés que conocer

Claves para vender por Linkedin

11 Claves para vender por LinkedIn en Paraguay que tenés que conocer

Paraguay es un mercado en plena transición digital, es por eso que hoy te daremos algunas claves para vender por Linkedin que van a ayudar a expandir tu negocio considerablemente.

Nuevo paradigma de las ventas

Las ventas antiguas se sustentaban casi que en su totalidad en el desarrollo del producto y el cierre de la venta. Esto nos daba campañas superagresivas y supercostosas.

Actualmente, el paradigma cambió y se presta especial atención a la confianza que transmite la empresa. Antes, la confiabilidad de la empresa tenía alrededor del 10% de relevancia en la decisión de compra. Hoy en día, dicha relevancia llega casi a un 80%.

Vender por Linkedin

Ahora, si entendés el nuevo paradigma de las ventas, seguramente ya tenés muy claro por qué vender por Linkedin es una excelente alternativa para tu negocio o empresa.

Sin duda, esta es una de las redes sociales que mayor aporte generan a las empresas en el nuevo paradigma de ventas. Pensando en eso, te dejamos algunas claves que te pueden ayudar bastante a sacar el máximo provecho a esta plataforma.

Claves para vender por Linkedin en Paraguay

Lo primero que debés saber es que Paraguay es un nicho creciente en cuestiones online, cada vez más los paraguayos preferimos las compras online, aunque obviamente falta más educación en cultura digital.

En este sentido son muchas las empresas que aún no incursionan en plataformas como Linkedin y esto sin duda es una excelente oportunidad que no podés desaprovechar.

Claves para vender con Linkedin desde el diseño del perfil

Obviamente el primer paso de una estrategia de ventas por Linkedin es tener un perfil en esta red social. En este segmento te contamos cómo podés aprovechar todas las bondades del perfil como tal.

1.Recursos del perfil

Tu perfil tiene muchas posibilidades. Tratá de aprovechar cada una de ellas: fotos, descripciones, videos, presentaciones, certificaciones, reconocimientos, material de descarga, enlaces a tus sitios, en fin, aprovechá todas las posibilidades que te brinda la plataforma.

2. Conexiones

Empezá a establecer conexiones relevantes. No busques solo potenciales clientes, también tenés la opción de seguir otras empresas del ramo que no sean competencia directa o profesionales que pueden tener relación con tu oficio. Lo primero es establecer una buena cantidad de conexiones.

3. Actualizaciones

Debés publicar contenidos con regularidad. Para esto, planificá una estrategia de contenidos con actualizaciones constantes. Te da presencia ante tus contactos y te da relevancia ante el algoritmo.

vender por LinkedIn

4. Grupos

Usá los grupos especializados como opción para encontrar personas específicas. Podés echar mano de los grupos tanto para encontrar personas, como para mostrarte un poco en público, en todo caso no pueden faltar en tu estrategia.

5. Prospectos

Otra de las claves para vender por Linkedin son los prospectos. Informate al respecto de cómo gestionarlos, conseguí siempre nuevos prospectos, tanto para nuevos clientes como para aliados estratégicos. Recordá que la clave es generar confianza y la confianza se genera con el tiempo.

6. Relaciones de calidad

Entablá relaciones de calidad con tus contactos, la interacción constante es el secreto. Respondé mensajes e interactuá naturalmente, esto te ayuda a estar en el foco de visión hasta el momento oportuno.

7. Evita agobiar

Decí ¡NO! al spam, eso es como autosabotaje. Si hacés spam solo significa una cosa, querés que te odien. Evitá este comportamiento a toda costa.

Claves para vender con Linkedin desde la estrategia online de marketing

Ahora veamos un poco de cómo generar una estrategia online y algunas claves para vender con Linkedin, siguiendo algunos postulados del marketing.

8. Escala

Sin importar cuál es tu producto o servicio, no debés mostrarte como alguien saturado, pero mucho menos como alguien desocupado o con sobreexistencia de producto. Buscá el perfecto equilibrio para que entiendan que tu escala es suficiente para satisfacer la necesidad.

¡Ojo! si el cliente percibe que tenés cantidades excesivas de producto puede pensar que algo va mal.

9. Establecé tus ubicaciones

Debés tener claro que dependiendo de tu producto y a dónde querés llegar geográficamente, vas a centrar tus esfuerzos relacionales de la plataforma en dichas regiones.

10. El buen momento

Esperá el momento oportuno para mostrar tu intención de venta. No le envíes publicidad a todo el que te agregue. Recordá establecer un vínculo. Si estás atento, probablemente identifiques fácilmente el buen momento.

11. Dirigí tu público

Ahora bien, el momento oportuno puede marcarse solo, lo único que debés hacer es garantizar las rutas hasta tus enlaces privilegiados, sean landing pages, descargas o una página de ventas.

Así el potencial cliente que interactúa con vos decidirá cuándo es el buen momento de ir a tu perfil y hacer clic en ese enlace que lo convierta en cliente.

Compartir
Publicá tu comentario

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Y ENTERATE DE TODAS NUESTRAS NOVEDADES

¡Gracias por suscribirte!

Pronto recibirás noticias nuestras.